Seguidores

lunes, 24 de septiembre de 2012


 http://custodiosdesanpedro.blogspot.com.es/2012/09/festividad-nuestra-senora-de-la-merced.html

 Festividad de la Virgen de la Merced
(patrona de Barcelona y de la Rep. Dominicana)

Hoy celebramos en Barcelona su Festividad, Barcelona se viste gala para celebrarlo, castellers, sardanas , conciertos, correfocs,etc....Pero hoy es su dia...el dia de la Merçe, Felicidades a todas las Mercedes!!!!
Aqui os dejo un poquito de su historia:



El 10 de agosto de 1218 en el altar mayor de la Catedral de Barcelona, en presencia del rey Jaime I de Aragón y del obispo Berenguer de Palou, se crea la nueva institución. Pedro y sus compañeros vistieron el hábito y recibieron el escudo con las cuatro barras rojas sobre un fondo amarillo de la corona de Aragón y la cruz blanca sobre fondo rojo, titular de la catedral de Barcelona. Pedro Nolasco reconoció siempre a María Santísima como la auténtica fundadora de la congregación mercedaria.

LA VIRGEN DE LA MERCED, LA FUNDADORA

El título mariano de la Merced tiene su origen en Barcelona, España, cuando muchos eran cautivos de los moros y en su desesperación y abandono estaban en peligro de perder la fe . La Virgen de La Merced, manifesta su misericordia por para atenderlos y liberarlos. La talla de la imagen de la Merced venerada en la basílica de la Merced de Barcelona es del siglo XIV, de estilo sedente, como las románicas. He subido piadosamente a su camarín y he comprobado su aspecto imponente por su talla extraordinaria e impresionante. El año 1696, el papa Inocencio XII extendió la fiesta de la Virgen de la Merced a toda la Iglesia el 24 de septiembre.

DIOS PADRE DE MISERICORDIA, MARÍA MADRE DE MISERICORDIA.

Dios es Padre de Misericordia, María es Madre de Misericordia. Ella refleja la misericordia de Dios, sufriéndolo todo por sus hijos. Los cristianos debemos también reflejar la misericordia de Dios sufriéndolo todo por amor. "Mirad la hondura o cavidad del lago de donde habéis sido tomados, las entrañas de la Madre de Dios" - Las obras de misericordia que la Virgen pidió incluyen la visita, el acompañamiento y la ayuda a los que salen de la cárcel.

4 comentarios:

  1. Gracias Isabel por esta entrada de la Virgen de La Merced, añoro muchas cosas de mi tierra, y esta fiesta es muy entrañable para mí.
    Te dejo mil besos y que la Virgen te ayude a saber vivir con felicidad a pesar de los avatares de la vida.
    Un petó.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sor Cecilia!!
      El no nos da a pasar aquello que no podamos soportar...
      Mil besos tambien para ti..

      Eliminar
  2. Hola Isabel, gracias por estar a mi lado estos 3 años de mi blog.
    Te dejo mi agradecimiento y mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Hola Sor Cecilia !!!
    tambien gracias a ti, por estar "siempre" a mi lado....
    Una abraçada forta !!!

    ResponderEliminar